top of page
Buscar

Caminata amiguera SABANAGRANDE - Enero

Actualizado: 24 feb

Retomamos el camino y nos volvemos a ver como la familia caminante que somos. Empezamos el año con una caminata cercana, próxima y no tan exigente para calentar los músculos y estirar las piernas. Serán 7 Km de recorrido por la orillita del Río Magdalena desde el municipio de Sabanagrande y luego por un camino veredal. El camino estará lleno de Río, canales, cultivos de pancoger y como siempre naturaleza en su esplendor en #LaExperienciaDeCaminar.

 No lo dudes y agéndate para que disfrutes de un día de camino y senderos. Ponte en contacto con nosotros en el +57 301 3666956 o escribe a exploratlantico@gmail.com para más detalles y reservas. ¡Te esperamos para vivir una experiencia inolvidable!


Enlace de Inscripción: https://forms.gle/kXNQr8SvmCzjZNMr8




... y este fue todo nuestro recorrido.

Empezamos el año firmes y muy entusiastas con la primera camiata del año. Como siempre el Club de Caminantes Explora se rinde ante #LaExperienciaDeCaminar y de cómo al lado de Explora Atlántico SAS nos adentramos en rincones del departamento del Atlántico que si no fuera por estas invitaciones, no descubrimos.

Fue una caminata fresca, de relajamiento para empezar el año estirando un poco las piernas y los músculos y el grupo estuvo siempre entusiasta. Volvimos a ver caras conocidas, pero también algunos amigos que se van enterando que hacemos esta actividad física en la naturaleza y que nos reconforta a todos.

La caminata tuvo inicio a las 8 y 15 a.m. y despues de todos encontrarnos en el puerto de Sabanagrande, lugar de donde parten las chalupas, jhonsons o lanchas hacia municipios vecinos del departamentodel Magdalena, emprendimos la caminata, por la orillita del Río Mgdalena.

Fueron 7 Kms. en donde el paisaje no dejó de ser rebereño, pero también muy agrícola. en esa margen del río se cultivan muchas hortalizas, pero tambien productos como el maíz, la yuca, el guandul, entre otros. Todos nuestros caminantes se deleitaron con esta pequeña despensa de alimentos que en muchas ocasiones no valoramos porque no sabemos con qué esfuerzo nuestros campesinos trabajan día a día, bajo el inclemento sol y otros elementos, para que esos productos lleguen a nuestros platos y los podamos consumir.



Los caminantes viven eso, y es #LaExperienciaDeCaminar y todos disfrutan de las anécdotas y percanses que a veces tenemos en el camino. Se rompe un zapato, me caigo porque me tropecé, veo un ave que nunca había visto, comparto con los compañeros de camino. Y todo eso suma a esta bonita experiencia.

Ya una vez en el camino de vuelta, una vez hemos compartido con los campesitos que nos acogen en sus parcelas, retomamos la ruta de regreso al punto icial de la caminata, que esta vez es el mismo de inicio. Los caminantes disfrutan la sombra intermitente de un camino carreteable que casi ya vamos perdiendo, pero que se resiste a dejar de ser caminado.

Y así regresamos lentamente y paso a paso, al lugar de inicio, satisfechos con haber conocido un pedazo más de nuestro Atlántico y de tener una buena experiencia más #ReconociendoElTerritorio.




 
 
 

Comments


bottom of page